Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barrera fronteriza entre México y Estados Unidos.
AFP
Mundo

Rechazan acuerdos migratorios de EEUU con países centroamericanos

Críticas de defensores de migrantes en Guatemala.

Defensores de migrantes rechazaron ayer en la capital guatemalteca los acuerdos migratorios firmados por Estados Unidos con Guatemala, Honduras y El Salvador para que extranjeros aguarden en el norte de Centroamérica mientras tramitan su asilo en el país norteamericano.

“Somos la jaula de Estados Unidos, imposibilitados a salir de nuestros propios países por causa que las restricciones impuestas y aceptadas por los gobiernos” de esos tres países, dijo en conferencia de prensa el sacerdote Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante en Guatemala, entidad adscrita a la Iglesia católica.

Verzeletti fustigó a los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador - que forman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica- por aceptar los acuerdos que asegura los convertirán en “tercer país seguro” para la acogida de inmigrantes que busquen asilo en Estados Unidos.

“Nos preocupa la respuesta tan servil y humillante de los gobiernos del Norte de Centroamérica a (el presidente estadounidense) Donald Trump”, agregó el activista.

Guatemala firmó en julio pasado el acuerdo migratorio con Estados Unidos y luego le siguieron El Salvador y Honduras. Aunque los tres gobiernos rechazan que se trate de pactos de “tercer país seguro”, activistas han denunciado que los acuerdos tienen esas característica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • frontera EEUU-México
  • migrantes
  • migrantes en EEUU
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web