Compartir:

No se trata de una película de ciencia ficción. Los residentes de Vilna (Lituania) y Lublin (Polonia), están separados por más de 605 kilómetros, pero ahora un ‘portal’ virtual los mantiene conectados a pesar de la larga distancia y las restricciones de viajes por la pandemia.

Benediktas Gylys, creador del ‘Portal’, comentó a la BBC que está obra es una invitación a 'dejar a un lado los prejuicios y recordar que todos estamos inseparablemente conectados, volando juntos en una pequeña nave espacial llamada Tierra'.

Le puede interesar: Jonrón de J.T. Realmuto rompe sequía de 40 años de los Filis

El proyecto tiene como objetivo conectar a las personas de diferentes partes del mundo luego de un año marcado por el covid-19, el aislamiento social y el distanciamiento.

Las dos pantallas ubicadas en las Vilna y Lublin trasmiten en vivo las imágenes de lo que ocurre en cada uno de los lados, pero no los sonidos. Esto es una estrategia de los creadores para que las personas 'se comuniquen únicamente en el lenguaje más universal desde hace miles de años: el lenguaje corporal'.

De acuerdo con los residentes de ambas ciudades, el proyecto ha sido motivador porque logra 'conectar a las personas de diferentes culturas' a pesar de las distancias y las restricciones de viajes por la pandemia.

Este proyecto nació como parte de un concurso del gobierno de Lituania para promover el turismo en la zona.

Por el momento existen planes de agregar otros portales en diferentes partes del mundo, según comentan los organizadores.