El Heraldo
Twitter @GoVilnius
Mundo

No es ficción: ‘portal’ futurista conecta dos países en Europa

El proyecto es una invitación a “dejar a un lado los prejuicios y recordar que todos estamos inesperadamente conectados”.

No se trata de una película de ciencia ficción. Los residentes de Vilna (Lituania) y Lublin (Polonia), están separados por más de 605 kilómetros, pero ahora un ‘portal’ virtual los mantiene conectados a pesar de la larga distancia y las restricciones de viajes por la pandemia.

Benediktas Gylys, creador del ‘Portal’, comentó a la BBC que está obra es una invitación a “dejar a un lado los prejuicios y recordar que todos estamos inseparablemente conectados, volando juntos en una pequeña nave espacial llamada Tierra”.

Le puede interesar: Jonrón de J.T. Realmuto rompe sequía de 40 años de los Filis

El proyecto tiene como objetivo conectar a las personas de diferentes partes del mundo luego de un año marcado por el covid-19, el aislamiento social y el distanciamiento.

Las dos pantallas ubicadas en las Vilna y Lublin trasmiten en vivo las imágenes de lo que ocurre en cada uno de los lados, pero no los sonidos.  Esto es una estrategia de los creadores para que las personas “se comuniquen únicamente en el lenguaje más universal desde hace miles de años: el lenguaje corporal”.

De acuerdo con los residentes de ambas ciudades, el proyecto ha sido motivador porque logra “conectar a las personas de diferentes culturas” a pesar de las distancias y las restricciones de viajes por la pandemia.

Este proyecto nació como parte de un concurso del gobierno de Lituania para promover el turismo en la zona.

Por el momento existen planes de agregar otros portales en diferentes partes del mundo, según comentan los organizadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.