Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de internet
Mundo

Perú captura a más de 150 venezolanos ilegales en frontera norte

Los extranjeros fueron conducidos al puesto de control migratorio en Tumbes, donde se les efectuó un registro biométrico, se los declaró inadmisibles en el país y quedaron impedidos de ingresar a Perú por un período de 15 años.

La policía de Perú capturó este jueves a más de 150 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente por la frontera norte del país, informó el ministerio de Interior.  

"Hemos intervenido a más de 150 venezolanos por ingreso ilegal", dijo a la prensa el ministro de Interior, Carlos Morán. 

Morán manifestó que los venezolanos que ingresaron ilegalmente serán expulsados del territorio peruano previo trámites administrativos en la en la oficina de Migraciones.

"A ellos se va aplicar la ley migratoria y serán expulsados", señaló Morán. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la policía realizaron un operativo en el que detuvieron a más de 150 venezolanos indocumentados que viajaban en vehículos desde la ciudad de Tumbes (frontera con Ecuador).

Los extranjeros fueron conducidos al puesto de control migratorio en Tumbes, donde se les efectuó un registro biométrico, se los declaró inadmisibles en el país y quedaron impedidos de ingresar a Perú por un período de 15 años, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los operativos se incrementaron tras la captura en la frontera norte de un ciudadano venezolano que intentaba fugar del país implicado en un doble asesinato y descuartizamiento en el distrito limeño de San Martín de Porres.

El gobierno peruano asegura que en los últimos meses ingresaron al país 700 venezolanos falseando información, según cifras difundidas por el ministerio de Interior. 

En las cárceles de Perú hay 500 venezolanos presos por robo y delincuencia, según el Instituto Nacional Penitenciario.

Entre abril y agosto pasado, Perú devolvió a Caracas a 200 venezolanos con antecedentes policiales en su país de origen, de acuerdo a las autoridades locales.

La percepción en Lima, donde viven unos 10 millones de personas, es que existe una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, de acuerdo a un sondeo de Ipsos.

Por la crisis en Venezuela, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • frontera
  • Perú
  • venezolanos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web