El Heraldo
Mundo

Opositor venezolano Freddy Guevara pide refugio en Embajada de Chile en Caracas

En un comunicado emitido el viernes tras conocer el juicio iniciado en su contra, Guevara advirtió que “activará todas las alarmas internacionales” para denunciar “este hecho violatorio de la Constitución”. 

El diputado opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento venezolano, pidió este sábado protección a la Embajada de Chile en Caracas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara que sería enjuiciado por delitos cuyas penas llegan hasta los 10 años de prisión.

Guevara ingresó a la residencia del embajador de Chile “ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal (por lo que) ha solicitado la protección de Chile”, indicó la cancillería chilena en un comunicado.

El TSJ anunció el viernes la suspensión de la inmunidad del diputado Guevara para ser juzgado por los delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir”.

En tanto, la Asamblea Constituyente oficialista, que rige el país con poderes absolutos, investiga a Guevara por las manifestaciones de protesta contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.

Guevara, un comunicador social de 31 años, es un impetuoso dirigente del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario.

En un comunicado emitido el viernes tras conocer el juicio iniciado en su contra, Guevara advirtió que “activará todas las alarmas internacionales” para denunciar “este hecho violatorio de la Constitución”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.