ONU critica la “marcha atrás” en materia medioambiental de Brasil y EEUU

Michelle Bachelet lamentó “los importantes retrocesos en las políticas de protección del medioambiente y los derechos de los pueblos indígenas” en Brasil.

Temas tratados

EEUU -
Mundo

Michelle Bachelet lamentó “los importantes retrocesos en las políticas de protección del medioambiente y los derechos de los pueblos indígenas” en Brasil.

La Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acusó el jueves a Brasil y Estados Unidos de dar "marcha atrás" en materia de protección medioambiental.

"La protección de nuestro medioambiente es fundamental para el disfrute de todos los derechos humanos", declaró Bachelet ante el Consejo de derechos humanos.

La comisionada lamentó "los importantes retrocesos en las políticas de protección del medioambiente y los derechos de los pueblos indígenas" en Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro, muy escéptico ante el cambio climático, fue criticado por haber flexibilizado las restricciones en la explotación de las riquezas de Amazonia. 

En 2019, primer año del mandatario en el poder, la deforestación en esta región aumentó un 85% con respecto a 2018.

"Estados Unidos da marcha atrás en materia de protección medioambiental, incluido en lo referente a las vías navegables y las zonas húmedas", dijo además Bachelet.

"Los contaminantes no tratados pueden arrojarse ahora en millones de kilómetros de agua, lo que pone en peligro los ecosistemas, el agua potable y la salud humana", estimó.

El gobierno de Donald Trump revocó el año pasado una norma que protegía los recursos hídricos que databa del mandato de Barack Obama, una decisión condenada por los defensores del medio ambiente, pero aplaudida por los agricultores y el sector de la construcción.

Esta decisión forma parte de una serie de medidas tomadas por Trump desde su llegada al poder en 2017 que tienen un impacto negativo sobre el medioambiente.

Bachelet elogió en cambio el proyecto europeo "Green Deal" (Pacto Verde), que aspira a la neutralidad carbono de aquí al año 2050, pero instó a los europeos a adoptar medidas sociales fuertes para garantizar que esta transición justa no deja a nadie olvidado atrás".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

EEUU -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web