Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Once muertos al explotar una mina al paso de un autocar en Afganistán

De acuerdo con un portavoz de la Policía, el artefacto fue puesto por los talibanes. La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños. 

Al menos once personas murieron este martes y 31 resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños, en el oeste de Afganistán debido al estallido de una mina al paso de un autocar, según un nuevo balance de las autoridades locales.

"Una mina colocada por los talibanes para atacar a las fuerzas de seguridad estalló al paso de un autocar de pasajeros", dijo a la AFP el portavoz de la policía de la provincia de Farah, Muhibullah Muhib.

El portavoz del gobernador, Naser Mehri, anunció un balance de 11 muertos y 31 heridos, revisando datos anteriores de ocho muertos y 40 heridos. 

"El autocar iba de Herat a Kabul cuando pasó sobre una mina colocada en la carretera en el distrito de Bal Baluk, en Farah" hacia las 04H30 (00H00 GMT), declaró el portavoz.

"Hemos contado hasta ahora once muertos y 31 heridos por esta explosión. Algunos cuerpos ya fueron recuperados por sus familiares", informó el doctor Abdul Ghani, director del centro médico más cercano al atentado, confirmando el balance.

Anteriormente, el médico responsable del hospital de Herat, Ibrahim Mohamadi, había anunciado haber recibido "una docena de heridos, sobre todo mujeres y niños". "La mayoría resultaron heridos en la cabeza y sufren fracturas. Otros heridos fueron llevados a clínicas de Farah", agregó.

"Íbamos por la carretera principal cuando escuché un gran 'bang'", declaró a la AFP Mohamad Zahir, de 40 años, que viajaba con su hija y resultó herido en la cabeza. "Me desperté en el hospital, no tengo noticias de mi hija", agregó.

Al parecer, los pasajeros del autocar eran en su mayoría chiitas, pertenecientes a la minoría hazara, blanco regular de ataques de los extremistas sunitas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Afganistán
  • Ataques explosivos
  • Minas antipersonas
  • Talibanes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web