El Heraldo
El presidente Trump y la primera dama Melania Trump ofrecieron un minuto de silencio en el Cementerio Nacional de Seúl. AFP
Mundo

“No nos subestimen” , advierte Trump a Corea del Norte

"Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte", aseguró el mandatario desde Seúl.  

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que "no subestime" la determinación de Estados Unidos y de sus aliados. 

"No nos subestimen", dijo Trump en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl. 

"Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte", pidió Trump. "No se puede apoyar, no se puede suministrar, no se puede aceptar", dijo en referencia a China y a Rusia. 

En sus palabras advirtió que no dejará que "las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción".

"Llegó el tiempo de la fuerza", dijo el presidente estadounidense. 

En su discurso, Trump calificó al régimen de Pyongyang como una "cruel dictadura".

En la mañana, Trump fue obligado a suspender un intento de visita sorpresa a la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea debido al mal tiempo, lo que lo dejó "bastante frustrado", dijo la Casa Blanca. 

El desplazamiento a esta zona es habitual en la agenda de los presidentes estadounidenses que visitan el país, donde los soldados de Seúl y los de Pyongyang se sitúan frente a frente a lo largo de la franja de seguridad marcada por bloques de concreto y casetas azules.

La visita de Trump a Corea del Sur ha estado marcada por el clima de tensión que impera en la península coreana, debido a la intensificación de los programas militares del régimen de Kim Jong-Un. 

Este realizó en septiembre su sexto ensayo nuclear, el más poderoso hasta la fecha, y probó varios misiles capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

Pero la crisis también se vio alimentada por las declaraciones y los insultos que se dedicaron Trump y el dirigente norcoreano

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.