El Heraldo
Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami. Captura de video.
Mundo

Con circular roja de Interpol buscan a 23 exdirectivos de Monómeros

Así lo anunció el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que fueron emitidas órdenes de captura con circular roja de Interpol contra 23 personas señaladas de estar vinculadas al supuesto entramado de corrupción de la directiva de Monómeros que designó Guaidó.

 El Aissami habló sobre “la trama de corrupción y cómo utilizaron esta empresa (Monómeros) para robo, enriquecimiento de familiares y personas vinculadas a la extrema derecha venezolana”.

Indicó que 23 personas “están siendo solicitadas con órdenes de captura internacional ante Interpol con alerta roja por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales”.

Entre los mencionados en la lista figura Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente de Monómeros, a quien Tareck acusa de ser “uno de los principales responsables” del actual estado de la empresa.

Aseguró que Monómeros fue encontrado “devastado totalmente” y “destruido”.

“Esta trilogía del mal, Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, planificaron, cual mafia, y se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo. Y no solamente perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad primaria agrícola a los campesinos de Colombia“, sostuvo.

Anunció que “el presidente Nicolás Maduro ha instruido que dediquemos un equipo de especialistas venezolanos y colombianos para iniciar la recuperación total y restituir operacionalmente esta planta destruida por Iván Duque, Juan Guaidó y Leopoldo López”.

El pasado 19 de septiembre se confirmó que Monómeros vuelve a estar bajo el control del Gobierno de Venezuela, que ya había inscrito una junta directiva para la empresa ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.