El Heraldo
EFE
Mundo

Desaparece monolito que estaba siendo vigilado en España

La estructura similar a las encontradas el año pasado en otros puntos del mundo, apareció en marzo en una playa.

Un monolito metálico de más de dos metros de altura, similar al encontrado en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (EEUU) y posteriormente en otros países, ha desaparecido del espacio vigilado donde estaba resguardado tras haber sido encontrado en una playa del noreste de España.

El monolito hallado a finales de marzo en una playa de la localidad de Castell-Platja d'Aro, en la provincia catalana de Gerona, desapareció del espacio vigilado al que fue trasladado, un parque que alberga una muestra permanente de esculturas, informó este martes un portavoz municipal.

¿Quién construye los monolitos que han aparecido en varias partes del mundo?

Al abrir el parque se comprobó que esa estructura metálica ya no estaba en el lugar en el que fue colocada, un punto de los denominados "oscuros" para las cámaras de seguridad que vigilan este espacio, que se cierra diariamente a media tarde, aunque se analizan las imágenes por si pudieran ayudar a aclarar la desaparición.

El monolito apareció en la playa el pasado 30 de marzo y sorprendió por su similitud a otros encontrados en distintos países, algunos en España, sin que se conozca a sus autores, pero luego fue trasladado al parque tras ser derribado sobre la arena en un acto vandálico pese a que se había establecido un perímetro de protección a su alrededor.

El origen del monolito se desconoce, aunque recuerda al que apareció en Utah y a los que posteriormente fueron apareciendo en el Reino Unido, Rumanía, Países Bajos o Polonia, y también evoca al de la película "2001. Una odisea del espacio" (1968) de Stanley Kubrick.

¿No estamos solos? Colombia se une a los países donde aparecen monolitos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • moolitos
  • playas de españa
  • Vigilancia
  • desaparicion
  • utah
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web