El Heraldo
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. AFP
Mundo

Lula dice que se entregará a la Justicia

En una misa y ante miles de simpatizantes, el expresidente de Brasil dijo que va a cumplir la condena de 12 años de prisión por corrupción, al tiempo que acusó al juez Sergio Moro que lo condenó de “mentir”.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado ante miles de simpatizantes que está decidido a entregarse para cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

“Voy a cumplir la orden” de cárcel y "cada uno de ustedes se trasformará en un Lula", afirmó el líder de la izquierda, que acusó al juez Sergio Moro, que lo condenó por corrupción, de “mentir”,  al final de una misa en Sao Bernardo do Campo (Estado de Sao Paulo).

Lula da Silva expresó su agradecimiento a su predecesora Dilma Rousseff y a otros dirigentes de izquierda al participar en la misa antes de su posible entrega este sábado a la justicia para cumplir la condena.

La misa se lleva cabo en un camión de sonido convertido en capilla, frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde el exmandatario de izquierda (2003-2010) permanece atrincherado desde hace dos días.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.