El Heraldo
8000 kicks
Mundo

Emprendió a los 77 años una marca de zapatos a base de cannabis

Junto con su nieto crearon una empresa sostenible con sedes en China y Portugal.

¿Existe una edad límite para iniciar un emprendimiento? ¡Claro que no! Es posible cumplir los sueños sin importar la edad que se tenga. María Otilia de 77 años es un claro ejemplo de ello.

Desde el 2019 la mujer emprendió un camino hacia los negocios con su nieto Bernardo. Juntos crearon una empresa de zapatos ecológicos fabricados con cannabis.

La brillante idea llego a la mente del joven en 2017, cuando se encontraba celebrando su regreso a Portugal con unos amigos.

“Una noche, después de unas cuantas cervezas y porros con mis amigos, a alguien se le ocurrió la idea de hacer una zapatilla de tabaco. Podía ser una idea loca de la cinco de la mañana, o tal vez no", explica Bernardo al medio Uppers.

A los pocos días decidió buscar la ayuda de su abuela, quien contaba con más de 50 años de experiencia en el mundo textil y conocía como hacer posible su plan.

La creación del proyecto para hacerse realidad duro más de un año, en el que trabajaron activamente con varios proveedores de todo el mundo para lograr “el primer zapato de cáñamo de cannabis impermeable del mundo”.

La experiencia de María Otilia

Gracias a los 50 años de experiencia con los que cuenta María Otilia, en el mundo del textil, se pudo hacer realidad el proyecto de Bernardo. “A ella le encanta participar porque se siente valiosa y útil”, agregó el joven en la entrevista.  

Juntos contribuyeron a crear procesos más sostenibles. De hecho, para producir un par de zapatos de cannabis se utiliza cinco veces menos agua que para el mismo par si se hiciera con algodón.

Este proyecto pudo autofinanciarse a través de un crowdfunding creado para iniciar la empresa, donde recolectaron 215.000 euros (aproximadamente 964.847.132 pesos).

Actualmente la compañía llamada 8000 kicks cuenta con fábricas en China y Portugal. Además de crear zapatos también le están apostando a innovar con otro tipo de productos como gorras, medias y tapabocas.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.