Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE.
Mundo

Londres responde a EU que no retirará la polémica ley sobre el Brexit

Pese a la controvertida legislación, Reino Unido aseguró que continúa comprometido con la aplicación de los acuerdos alcanzados el pasado octubre.

El ministro británico del Gabinete, Michael Gove, afirmó este jueves que ha trasladado al vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Maros Sefcovic que su Gobierno no tiene intención de retirar la polémica ley que modifica de manera unilateral el acuerdo del Brexit.

"Dejé perfectamente claro al vicepresidente Sofcovic que no retiraríamos esta legislación. Lo ha comprendido", aunque "por supuesto lo ha lamentado", afirmó el conservador Gove al canal británico "Sky News" después de que Bruselas haya exigido al Reino Unido que renuncie a sus planes antes de fin de mes.

Tras reunirse con Sofcovic en Londres, en el marco del comité conjunto para evaluar la aplicación del tratado de salida del Brexit, Gove recalcó la "importancia vital de llegar a un acuerdo" sobre esta cuestión en esa mesa de diálogo.

El Gobierno británico ha comenzado a tramitar una ley que alteraría las disposiciones pactadas con Bruselas sobre el intercambio de mercancías entre Irlanda del Norte y la Isla de Gran Bretaña.

La Unión Europa (UE), por su parte, ha urgido al Ejecutivo a retirar esa legislación antes de fin de mes y ha amenazado cono activar mecanismos para evitar "violaciones de las obligaciones legales" del Reino Unido.

Pese a la controvertida legislación, el ministro británico aseguró que Londres continúa comprometido con la aplicación de los acuerdos alcanzados el pasado octubre.

"El Gobierno del Reino Unido ha gastado cientos de millones de libras en preparar a las empresas de Irlanda del Norte para este protocolo", argumentó.

La polémica dificulta aún más la negociación sobre la futura relación entre ambos lados del Canal de la Mancha, de la que se ha celebrado esta semana en Londres la octava ronda de contactos.

Ambos lados esperan alcanzar un acuerdo antes del 15 de octubre para evitar una ruptura abrupta de los lazos a final de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bruselas
  • gobierno
  • Londres
  • Reino Unido
  • union europea
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web