El Heraldo
Mujer sorprendida tras lo ocurrido en la catedral de Notre Dame. AFP
Mundo

Llanto y oraciones en Francia por incendio voraz en Notre Dame

Una multitud de parisinos y turistas, algunos de ellos llorando y otros rezando, miraban con horror como las llamas devoraban la emblemática catedral.

Una multitud de parisinos y turistas estupefactos, algunos de ellos llorando y otros rezando, miraban con horror en el centro de París como las llamas devoraban la emblemática catedral de Notre Dame.

Exclamaciones y gritos empezaban a oírse hacia las cuando parte de la aguja se vino abajo, mientras las llamas se extendían por todo el techo.

 

Los habitantes de París quedaron sorprendido con el incendio de la catedral Notre Dame. AFP

Segundos más tarde, las cámaras de celulares captaban como el resto de la aguja se derrumbaba, en medio de gritos de estupor.

“París está desfigurada. La ciudad nunca será como era antes”, declaró Philippe, un trabajador en comunicación de unos 30 años, que pasó en bicicleta después de que un amigo le avisara del incendio que se declaró en la catedral.

En medio de la tragedia una mujer orada y se lamentaba tras lo ocurrido. AFP

La policía trataba de alejar a los transeúntes de las dos islas del Sena, incluida la Isla de la Ciudad, el barrio parisino donde se ubica la catedral de estilo gótico, el monumento histórico emblemático de la religión cristiana y de la historia de París.

Pero una multitud de espectadores seguía intentando acercarse, dificultando el tráfico mientras se arremolinaban en los puentes de piedra que conducen a la isla.

En medio de la ciclovia, una parisina se lamenta sobre los hechos. AFP

Otra mujer que se acercó estaba demasiado afectada las lágrimas resbalaban por sus gafas- para hablar con los periodistas.

“Se acabó, no podremos volver a verla”, dijo Jerome Fautrey, un hombre de 37 años que se desplazó a mirar el incendio.

“Ahora necesitamos saber cómo ha ocurrido. Con todo lo que está pasando en el mundo ¿por qué Notre Dame? Quizás es un mensaje divino”, agregó.

Una madre de familia por vía telefónica comunica lo sucedido con la catedral de Notre Dame. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.