Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov (d), estrecha la mano del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tras una rueda de prensa, ayer en Moscú.
Efe
Mundo

Las relaciones Rusia y EEUU están en un nivel “muy bajo”

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reconoció que esto no es posible entre las dos mayores potencias nucleares.

La esperada visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, constató ayer las enormes diferencias que enfrentan a Moscú y Washington, sobre todo en Siria, pero dejó una puerta abierta para superarlas.

A pesar de que el encuentro estuvo precedido de duras acusaciones mutuas y el agravamiento de la crisis de Siria por el ataque químico atribuido por Occidente al régimen de Damasco y el posterior bombardeo estadounidense, la sangre no llegó al río y tanto Tillerson como su colega ruso, Serguéi Lavrov, abogaron por esforzarse en superar los problemas.

“Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones. Tenemos que restablecer la confianza entre nuestros países para resolver todos los asuntos pendientes”, dijo Tillerson en la conferencia de prensa que ofreció con Lavrov.

Reconoció que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están a un nivel “muy bajo” y que “eso no es posible entre las dos mayores potencias nucleares”.

“No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con vosotros o contra vosotros”, había advertido, por su parte, Lavrov, al comenzar por la mañana las negociaciones.

Y ya en la rueda de prensa también manifestó la disposición de Moscú a superar los problemas existentes en las relaciones con Washington, muchos de ellos, indicó, “dejados por la anterior administración de Barack Obama en forma de bombas de efecto retardado”, una acusación que repiten los representantes del Kremlin cada vez que pueden.

“Pero somos realistas. Para superar las barreras se necesitan esfuerzos. Hoy, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó que estamos centrados en eso”, señaló Lavrov.

Precisamente Putin se sumó a las negociaciones de los jefes de las diplomacias rusa y estadounidense al recibir a Tillerson durante más de dos horas en el Kremlin, un encuentro que no estaba en la agenda y que fue calificado de “muy productivo” por el secretario de Estado de EEUU.

Aunque fueron varios los asuntos tratados, el conflicto de Siria acaparó las conversaciones, ante la existencia de diferencias aparentemente insalvables, como el absoluto respaldo de Moscú a su aliado, el presidente sirio, Bachar al Asad, y el no menos decidido deseo de Washington de verle fuera del poder.

Lavrov y Tillerson coincidieron en que se investigue el ataque químico de la pasada semana en la provincia siria de Idleb, pero discreparon sobre el futuro de Asad.

“Vemos que Estados Unidos está dispuesto a apoyar dicha investigación”, afirmó Lavrov, quien recordó que Siria ya ha dado el visto bueno para la entrada de expertos internacionales en su territorio para que examinen tanto el lugar del ataque (Jan Shijún), como el aeródromo desde el que supuestamente se efectuó (Shayrat) y que fue después bombardeado por EEUU.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Rusia
  • Estados Unidos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web