Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Las muertes y los nuevos casos por coronavirus remontan en España

Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en fallecimientos, que ya alcanzan los 13.798, así como en nuevos contagios.

España registró en las últimas 24 horas un aumento de las muertes por coronavirus, que llegaron a 743, y de los nuevos casos, que sumaron 5.478 infectados más para totalizar ya 140.510.

Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en fallecimientos, que ya alcanzan los 13.798, así como en nuevos contagios.

Los nuevos casos suponen un aumento del 4,05 por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, tras encadenar siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos, según los datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno español atribuye este "ligerísimo" aumento al ajuste de los datos del fin de semana por un "cierto retraso" en las notificaciones de cifras por parte de las autoridades regionales, señaló en rueda de prensa la jefa de Área del Comite de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.

La doctora Sierra recordó que estos repuntes se vieron "muchos martes", ya que datos del fin de semana se terminan de recopilar en la tarde de los lunes, e insistió en que se mantiene la "tendencia descendente que hemos venido observando en los últimos días".

Además, 7.069 pacientes están ingresados en la cuidados intensivos, con un incremento también superior al registrado el lunes.

A pesar de ello, Sierra destacó que la ralentización de la última semana logró "cierta bajada" en la presión sobre los servicios de urgencias y de cuidados intensivos de los hospitales.

Otro dato positivo para las autoridades es que 2.771 personas más se recuperaron del COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 43.208 los enfermos curados y dados de alta, más del 30 por ciento de todos los casos notificados. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aumento
  • coronavirus
  • España
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web