Las categorías “padre” y “madre” reaparecen en form ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Las categorías “padre” y “madre” reaparecen en formularios para la documentación en Italia

El garante para la protección de los datos privados y la asociación de alcaldes italianos condenaron la iniciativa conservadora.

El decreto entró en vigor el jueves después de su publicación en el Diario Oficial.

Temas tratados

Mundo

El garante para la protección de los datos privados y la asociación de alcaldes italianos condenaron la iniciativa conservadora.

El gobierno italiano estableció que se use de nuevo la palabra "padre" y "madre" en los formularios para obtener el documento de identidad, en vez de la denominación "progenitor1" y "progenitor2", lo que fue denunciado por las asociaciones de homosexuales.

"Restauramos el buen sentido", comentó el ministro derechista Matteo Salvini, vice primer ministro, quien había prometido cambiar la denominación en nombre de la familia tradicional introducida en 2015 por el gobierno de centroizquierda.

El garante para la protección de los datos privados y la asociación de alcaldes italianos condenaron la iniciativa conservadora.

Por su parte las asociaciones de defensa de los homosexuales y personalidades del Movimiento 5 Estrellas, aliado de gobierno con Salvini, también denunciaron la medida como "discriminatoria".

"Se trata de un decreto injusto, cuyo único propósito es discriminar a los niños que han sido reconocidos por los tribunales como hijos de parejas lesbianas o homosexuales", lamentó Fabrizio Marrazzo, portavoz del Centro Gay. 

Tanto las asociaciones como el sindicato CGIL anunciaron que presentarán recurso a los tribunales administrativos.

La ley italiana no permite explícitamente que un niño tenga dos padres o dos madres, pero según el caso, algunas parejas han obtenido la posibilidad de transcribir la filiación establecida en el extranjero o mediante la adopción por el padre no biológico.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web