El Heraldo
Aplicación de una vacuna contra la covid-19. EFE
Mundo

La vacuna de AstraZeneca muestra un 79% de efectividad

La nueva valoración es producto de un estudio liderado por EE. UU. 

Los hallazgos de un nuevo estudio liderado por EE. UU. sobre la vacuna de Oxford/AstraZeneca que muestra una efectividad del 79% ante la covid-19 sintomática y un 100% de protección para enfermedades graves dará “mayor confianza y credibilidad” al uso de ese preparado por todo el mundo.

Duque está dispuesto a vacunarse con la AstraZeneca para generar confianza

Así lo indicó hoy en un encuentro virtual Mene Pangalos, el vicepresidente ejecutivo del departamento de I+D de productos biofarmacéuticos en la farmacéutica anglo sueca AstraZeneca.

En esa rueda de prensa, varios expertos comentaron los resultados de la fase III de un nuevo ensayo clínico realizado entre 32.449 personas de todos los grupos de edad en EE. UU., Chile y Perú, en el que se dieron un total de 141 casos de covid-19 sintomática.

“Viendo estos datos ahora, confío en que sirvan para dar a otros una mayor confianza en que estamos ante una vacuna muy efectiva y segura, aunque nosotros nunca hemos tenido ninguna duda”, afirmó Pangalos, al tiempo que remarcó que los resultados redundarán además en una mayor “credibilidad” para el preparado “por todo el mundo”.

Del estudio se desprende que la vacuna, que se administró en dos dosis dejando entre medias un intervalo de cuatro semanas, proporciona un 80 % de protección a la hora de evitar que personas mayores de 65 años desarrollen la enfermedad.

Reacción a vacuna de AstraZeneca causó muerte por trombosis a enfermera

La investigación se ha difundido en un momento en que la vacuna creada por AstraZeneca lleva generando en las últimas semanas una gran controversia en varios países de Europa al haberse vinculado con casos muy raros de coágulos de sangre.

Preguntado sobre ese asunto, otro de los ponentes, el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford, recordó que tanto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como el regulador británico “han revisado los acontecimientos de trombos y no han detectado un riesgo general” que los vincule al preparado, si bien “se están analizando con detalle”.

“Yo tengo una gran confianza en nuestras instituciones para que lleven a cabo estas revisiones”, aseguró Pollard.

Llegaron un millón de vacunas: 774 mil de Sinovac y 244 mil de Astrazeneca

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.