El Heraldo
Shutterstock
Mundo

La millonaria pareja que no se pudo casar en la playa por culpa de las tortugas

La estrella estadounidense Christina Aguilera, que iba a cantar para el matrimonio en la playa, actuó finalmente en el interior del hotel.

Una rica pareja rusa, que quería celebrar su boda en Chipre en presencia de la cantante Christina Aguilera, tuvo que anular la fiesta prevista en la playa, un lugar donde las tortugas marinas ponen sus huevos, ante las protestas de defensores del medioambiente. 

La isla de Chipre es una importante zona de reproducción para dos especies de tortugas marinas presentes en el Mediterráneo, y que son objeto de medidas de protección: la tortuga verde y la tortuga boba. 

La publicación en las redes sociales de varias fotos en las que se veían maquinaria de construcción junto a crías de tortuga en una playa de Latchi, en el noroeste de Chipre, suscitó la cólera de los defensores del medioambiente. 

Ante la polémica provocada por esas imágenes, las autoridades que habían dado un permiso para la instalación de un escenario en la playa, delante del hotel de lujo que organizaba la fiesta, dieron marcha atrás. La playa es un lugar protegido en el marco del programa europeo Natura 2000. 

"Se había concedido un permiso con la idea de que no se iba a modificar nada en la playa", declaró el jueves a la radio pública la prefecta de la región de Pafos, Mary Lambrou. 

"Cuando vimos lo que hicieron, intervenimos para que desmontaran la estructura exterior y que la fiesta se celebrara en el interior", añadió. 

La estrella estadounidense Christina Aguilera, que iba a cantar para la pareja en la playa, actuó finalmente en el interior del hotel. 

"La preservación de las tortugas en peligro prevaleció y la boda tendrá lugar en el interior del hotel", tuiteó la cantante el miércoles tras recibir numerosos mensajes de internautas indignados, entre ellos, uno que lamentaba que "el medioambiente se pusiera en peligro por la boda de un hombre muy rico". 

"Gracias a nuestra acción, hemos evitado un desastre medioambiental que habría salpicado a Chipre en el mundo entero", declaró el diputado ecologista George Perdikis a la radio pública. 

La celebración de la boda prevista durante tres días costó cerca de ocho millones de euros, según cálculos de la prensa chipriota. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.