El Heraldo
Mundo

Jorge Rodríguez apoya diálogo, pero “sin amnesia”

Guaidó y Maduro han mostrado interés en entablar contactos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, mostró este jueves su apoyo a dialogar con la oposición, tal y como ha propuesto el político Juan Guaidó, pero “sin amnesia”.

Al tomar la palabra en la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez, mandó su mensaje a “quienes hoy están pidiendo diálogos y negociaciones” y a ellos les dijo: “Diálogo sí, pero sin amnesia”.

“No es que van a venir a pedir negociación sin devolver lo robado (...) y el que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer, no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo de Venezuela”, dijo.

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”.

Maduro dice estar “listo” para reunirse con toda la oposición

Maduro le respondió un día después que estaba dispuesto a hacerlo: “Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí”.

En su discurso de hoy, Rodríguez recordó esa réplica del mandatario y subrayó que la apoya, pero pidió que “llegado el momento en que se emprenda cualquier proceso de diálogo, de centenares de veces que hemos convocado, cada quien que asuma su responsabilidad”.

Rodríguez ya estuvo al frente de la comisión gubernamental que comenzó un proceso de diálogo con la oposición en 2019, cuando Guaidó era presidente de la AN y gozaba de su mayor pico de popularidad.

Elecciones locales y regionales de Venezuela serán el 21 de noviembre

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.