Compartir:

La primera parte de la entrevista que concedió el presidente de Argentina, Javier Milei, a CNN, cuyo adelanto causó una crisis diplomática con Colombia luego de llamar al presidente Gustavo Petro 'asesino y terrorista', ya fue publicada. En la conversación del mandatario argentino con Andrés Oppenheimer aseguró que junto a Venezuela, Cuba y Nicaragua, el Gobierno colombiano es uno de los peores de Latinoamérica.

Leer también: Gobiernos de Argentina y Colombia trabajan para superar las diferencias

Relacionado: Milei busca destruir el proyecto de integración latinoamericana: Petro

'La dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro, y lo que hay en Nicaragua y Cuba, esos son los peores. Son verdaderamente despreciables', dijo Milei sobre los peores gobiernos de la región.

Sobre Venezuela, el jefe de Estado argentino indicó que está dispuesto a tratar de convencer a otros países para adoptar sanciones diplomáticas en contra del Gobierno venezolano 'porque la carnicería que existe en Venezuela es inaudita. Así como la isla cárcel en Cuba'.

En este tema fue cuando Petro, la parte de la entrevista adelantada que causó la crisis diplomática entre ambos países. Milei señaló que lo de Petro es un caso similar a Venezuela y Cuba, porque 'va en ese camino', y que 'mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino y terrorista. Comunista'.

El papa, Estados Unidos e Israel

Acerca de un eventual viaje del papa Francisco a Argentina, Javier Milei consideró que 'no hay que estar presionándolo', y puntualizó que es una decisión que corresponde tomar al sumo pontífice.

El gobernante argentino sostuvo que el deseo que le transmitió al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 -2021) de que vuelva a la Casa Blanca 'en términos protocolares no cuenta', porque fue hecho en un encuentro casual durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada hace un mes en Maryland (EE.UU.).

'Soy más afín a las ideas del Partido Republicano (...), es cierto y eso es conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos. Es decir, mis aliados internacionales son Estados Unidos e Israel y en eso soy absolutamente consistente', enfatizó.

De interés: Presidente de México respondió a Milei tras llamarlo 'ignorante'

Respecto a las críticas de los presidentes de Brasil, Colombia y Chile en el sentido de que la respuesta militar de Israel al ataque terrorista de Hamás es un genocidio, Milei manifestó: 'Me parece condenable que hagan ese tipo de condenas'.

'Israel recibió un ataque brutal y este tipo de cosas requieren respuestas ejemplificadoras. Y de hecho, Israel todo lo que está haciendo, lo está haciendo dentro de las reglas de juego. Es decir, Israel no está cometiendo ni un solo exceso', concluyó.