Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Italia suma 119 muertos por coronavirus pero sigue reduciendo los enfermos

Las distintas regiones han dictado fechas de apertura distintas en función de su situación y de sus planes. 

Italia ha registrado 119 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta el balance de víctimas mortales hasta las 32.735 personas, mientras sigue reduciendo el número de enfermos, según los últimos datos divulgados por Protección Civil.

Las personas actualmente enfermas son 57.752, la mayoría aisladas en sus domicilios, lo que supone una reducción de 1.570 respecto a ayer, confirmando la tendencia a la baja que se inició hace un mes.

En total Italia ha registrado 229.327 infecciones desde que comenzara la crisis el pasado 21 de febrero, aunque en las últimas horas se han detectado nuevos 669 casos, en línea con los últimos días y la mayoría en Lombardía (norte), la región más afectada.

Además en el último día se han curado 2.120 personas y se han realizado 72.410 pruebas, hasta un total de casi 3,4 millones.

La región de Sicilia (sur) por primera vez no ha registrado casos de contagios en el último día, en las 2.500 pruebas efectuadas, y en el Lacio (centro), con capital en Roma, solo se registraron 18 nuevas infecciones, el número más bajo desde el 10 de marzo.

En este contexto, Italia sigue el proceso de aligeración de las restricciones sociales y movimientos impuestas el 10 de marzo en todo el territorio.

En estos momentos, y desde el 18 de mayo, prácticamente todos los sectores productivos y los negocios pueden abrir, con medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia entre personas de al menos un metro.

El lunes volverán los gimnasios y centros deportivos, aunque no los de la región de Lombardía, que lo harán a partir del 1 de junio por precaución.

Ante esta apertura, el Ministerio de Deporte recomienda entre otras cosas reducir la presencia de personas en los gimnasios, desinfectar constantemente sus espacios e instalar papeleras para objetos potencialmente infectos, como pañuelos o mascarillas.

Se insta a preparar recorridos de entrada y salida diferenciados y se exige el uso de guantes y mascarilla, mantener una distancia de seguridad, de dos metros si se está haciendo deporte, y evitar compartir objetos de los ejercicios.

Entre otras cosas los aficionados del gimnasio deberán llegar ya al centro vestidos para hacer deporte y tampoco podrán compartir objetos como secadores de pelo o botellas.

Otra cuestión es la de las playas. En Italia se puede ir a la costa, sin salir de la propia región, desde el 18 de mayo, aunque con medidas de seguridad como la prohibición de practicar deportes y juegos en grupo o sombrillas separadas ocupando 10 metros cuadrados.

No obstante, las distintas regiones han dictado fechas de apertura distintas en función de su situación y de sus planes y además muchos establecimientos privados, muy frecuentes en el país, aún no han abierto porque están preparando sus infraestructuras.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • enfermos
  • Italia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web