El Heraldo
Imagen de referencia.
Mundo

Al menos 23 muertos en Sudán por el hundimiento de una barca

Según las autoridades de dicho país, hasta el momento se han recuperado 13 cadáveres tras el accidente. 

Las autoridades sudanesas informaron este lunes de que al menos 23 personas, entre ellas diecisiete de una misma familia, murieron en el hundimiento de una barca el pasado viernes en el río Nilo Azul a causa del exceso de pasajeros en el bote y los fuertes vientos.

En un comunicado, la Policía sudanesa afirmó que hasta el momento han recuperado “13 cadáveres de los 23 muertos que se hundieron de la barca en el Nilo Azul” en la provincia de Sennar, al sur de la capital Jartum, mientras que solo seis han sobrevivido al accidente que tuvo lugar el pasado viernes.

"La mayoría de las personas que se encontraban en el barco eran trabajadores agrícolas en plantaciones de tomate", se apuntó en la nota, y añadió que la causa del accidente fue "el exceso de pasajeros y la velocidad del viento, lo que provocó que la barca volcara".

Las autoridades continúan buscando los otros diez cadáveres, pero indican que la lentitud de las operaciones de salvamento se debe a “la ausencia de equipos de rescate en el río”, según la Policía.

La Policía no ofreció más detalles sobre las identidades de las víctimas, pero medios locales apuntaron que la gran mayoría de los fallecidos son mujeres.

Un suceso similar ocurrió en agosto de 2018 cuando al menos 24 niños perecieron por el hundimiento de una barca en el Nilo cuando se dirigían a la escuela.

Este tipo de accidentes en botes sobrecargados suelen ocurrir en el país africano, sobre todo, por el mal estado en el que se encuentran los botes y la falta de medidas de seguridad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.