Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Mundo

Hombre mata a tres policías que atendían un caso de violencia en Francia

El presunto asesino, de 48 años, fue encontrando muerto esta mañana tras una gran operación para dar con su paradero.

Tres policías han resultado muertos y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país.

El suceso ocurrió en la citada localidad, una aldea aislada, poco después de la medianoche, cuando dos agentes acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según medios locales.

Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trababan de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado.

El atacante realizó varias ráfagas de disparos, y mató a dos de ellos, después otro grupo de gendarmes que se encontraban cerca intentaron intervenir para avisar a los bomberos del fuego y fueron también víctimas de los disparos del hombre.

En total, tres gendarmes murieron por las heridas de bala y un cuarto, herido en el muslo, ha sido trasladado a un hospital.

El sospechoso, con antecedentes por problemas con el cuidado de menores, se dio a la fuga. No obstante, fue encontrando muerto esta mañana, según anunció el ministro del Interior, Gérard Darmani, a través de Twitter, sin dar más detalles.

El sospechoso, de 48 años, era buscado en una gran operación para la que se habían desplegado unidades de operaciones especiales de la policía.

La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.

El ministro Darmanin anunció que viaja al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a la policía y eligió en un comunicado "el valor y el compromiso" de los agentes caídos "al servicio de Francia".

El primer ministro, Jean Castex, se sumó a las condolencias a la familias y señaló que "este drama nos afecta a todos y tiñe de luto a todo el país". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • crimen
  • Francia
  • policías
  • Violencia intrafamiliar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web