El Heraldo
EFE
Mundo

Hallan muertos a cuatro militares nicaragüenses que estaban desaparecidos

Los uniformados trasladaban material electoral en una embarcación sobre el río Bambana.

Cuatro soldados del Ejército de Nicaragua, que estaban desaparecidos desde la noche del domingo pasado luego de que la embarcación en la que viajaban con material electoral chocara en un río, fueron hallados sin vida, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas.

En una declaración, el Ejército indicó que durante un operativo de búsqueda "se encontraron los cuerpos sin vida de nuestros hermanos de armas: teniente primero Armeling Eldifonso González Álvarez" y los soldados Abel Hernández Ramos, Jhamir Benito Rabath Fedrick y Esron Marcony Mena Solano, todos integrantes del batallón ecológico "Bosawas".

El Ejército otorgó póstumamente la Medalla de Reconocimiento al Valor en Primera Clase del Ejército de Nicaragua a los soldados, "caídos en el cumplimiento del deber, la que será entregada a sus familiares en acto solemne".

Los militares trasladaban el material en una embarcación sobre el río Bambana, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, cuando hacia las 21.30 horas del domingo (03.20 GMT del lunes) se produjo el accidente, de acuerdo con la información del Ejército.

"El medio de transportación naval empleado durante su travesía impactó con troncos, produciéndose su hundimiento, encontrándose a la fecha cuatro hermanos de armas en condición de desaparecidos", precisó la institución militar.

El Ejército de Nicaragua no ofreció información sobre el número de personas que viajaban en la embarcación.

Nicaragua celebró el domingo pasado unas elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional, y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.