El Heraldo
Imagen del grupo Resistencia, conformado por exmilitares venezolanos. El Nacional
Mundo

Grupo Resistencia: “Ya pasó el tiempo de diálogo y elecciones”

Las acciones están enmarcadas en la “Operación David”. Maduro ordena gestionar “conversación personal” con Trump.

Un grupo comando de la autodenominada ‘Resistencia’ emitió un comunicado la noche del pasado miércoles en el que aseguran que llevarán adelante la “Operación David”, para liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.

“Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral. Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder”, indicó un encapuchado.

El grupo armado remarcó que llegó “la hora de actuar”. Mencionó que es responsabilidad de todos los venezolanos librarse de la “dictadura comunista” y “narcotraficante”.

El vocero señaló además que los resultados de la asamblea nacional constituyente fraudulenta (ANC) fueron alterados y que esto conforma otra razón para, entre todos los ciudadanos, salir del gobierno nacional.

“Todos conocemos la voluntad de nuestro pueblo (…) Nuestras incursiones hasta el momento se han ejecutado según lo planificado, con un éxito de 100% y sin bajas”, agregó.

“Ellos no tienen lugar en el mundo a donde ir (…) No existirá lugar donde esconderse de nuestra mano de justicia”, aseveró.

Por último, dijo: “Esto no es un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia”, según informó El Nacional Web.

Maduro pide hablar con Trump

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su canciller gestionar una “conversación personal” con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien le impuso sanciones por avanzar en una Asamblea Constituyente.

“Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, inicie gestiones para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, instruyó Maduro al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un discurso frente a la Constituyente.

El mandatario socialista también ordenó tramitar una reunión con Trump, “si se da” su viaje a Nueva York por la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 20 de septiembre. “Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés (...), acá está mi mano”, afirmó Maduro.

Acusando al gobernante venezolano de ser un “dictador”, el Tesoro norteamericano congeló el 1 de agosto todos los activos que pueda tener en Estados Unidos, un día después de la elección de la Constituyente.

Washington también impuso sanciones similares a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno desde finales de julio, en rechazo a la asamblea que reescribirá la Constitución y que Trump desconoce junto con la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos.

Argumentando que la iniciativa es un fraude para perpetuar a Maduro en el poder, la oposición venezolana se negó a participar en las elecciones de la Constituyente, acusando a ese suprapoder de buscar instaurar un régimen comunista en el país petrolero.

Pese a llamar a un diálogo con Trump, Maduro vinculó a Washington con el ataque perpetrado el pasado domingo por un comando de 20 hombres armados contra una guarnición militar en la ciudad de Valencia), que dejó dos muertos y ocho detenidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.