El Heraldo
AFP
Mundo

Faltan 11 colombianos por localizar en México

De acuerdo con la Cancillería, 344 colombianos han solicitado asistencia consular, luego del sismo del pasado martes. Este jueves llegó al país azteca el Equipo de Búsqueda y Rescate enviado por Colombia para apoyar.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería colombiana dio a conocer un reporte sobre la asistencia consular que han solicitado los colombianos que se encuentran en México, luego del terremoto que el pasado martes sacudió a este país.

De acuerdo con la Cancillería, 344 ha sido el total de asistencias requeridas. De este número, 305 colombianos ha sido ubicados y 11 están por localizar.

Además, especificó que 27 colombinos han solicitado asistencia en hoteles, en algún tipo de albergue o en aerolíneas, con el fin de salir del lugar golpeado por el movimiento telúrico. Añadió que se reportó una asistencia desistida.

Asistencia colombiana para México

Este jueves, a eso de las 3 de la tarde, llegó a México el Equipo de Búsqueda y Rescate enviado por Colombia para apoyar las labores de salvamento en el país azteca.

La Cancillería detalló que 31 expertos colombianos y dos caninos entrenados para búsqueda de personas en escombros estarán durante varios días a disposición de los mexicanos.

El cónsul de Colombia en México, Ancizar Silva, se encuentra al frente de toda  la asistencia brindada a nuestros connacionales luego de la emergencia.

El cónsul se trasladó hasta el aeropuerto para recibir a los rescatistas que viajaron con equipo propio para corte y penetración para estructuras colapsadas, equipo tecnológico para búsqueda (cámara de fibra óptica, radar para búsqueda de personas en escombros, entre otros) y elementos de bienestar y autonomía para establecer por 15 días una base de operaciones.

“En la reunión de coordinación, las autoridades mexicanas agradecieron al Gobierno colombiano el apoyo que se les dio al traer el equipo de rescatistas para localización de personas. Colombia es uno de los cinco países de los cuales México aceptó la cooperación”, informó el Cónsul Silva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.