El Heraldo
Tomada de H24 News Australia
Mundo

Fallece hombre en pleno vuelo: tenía Covid y no había dicho nada

Ocurrió en un avión de United Airlines que cubría la ruta Orlando-Los Ángeles.

Un hombre que viajaba en un vuelo comercial de United Airlines murió de Covid-19, luego que presentara problemas respiratorios, transcurrida una hora de despegue del avión.

El hecho ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Orlando-Los Ángeles, en Estados Unidos.

El paramédico Tony Aldapa, que viaja en el mismo vuelo, le prestó los primeros auxilios al hombre  con ayuda de otras dos personas, mientras los demás pasajeros contemplaban nerviosos la situación.

“Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podía quedarme sin hacer nada y ver morir a alguien”, escribió en su cuenta de Twitter el paramédico.

Y agregó que efectuó la reanimación a pesar del riesgo que esto suponía para su propia salud, pues ahora presenta los signos del coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa United Airlines anunció que la víctima no informó que era portadora del virus, ya que de haberlo hecho no habría subido al avión debido a las de la empresa de no transportar a pasajeros contagiados con la Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.