El Heraldo
Edward Snowden Tomado de internet.
Mundo

¿Extraditará Rusia a Edward Snowden a Estados Unidos?

La pretigiosa cadena NBC se refiere en su edición de este sábado que este sería el 'regalo' de Putin al presidente Donald Trump.

Rusia estaría preparando la extradición del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden a Estados Unidos como un ‘regalo’ del presidente Vladimir Putin a su homólogo norteamericano Donald Trump.

De acuerdo con un informe publicado este sábado por la cadena NBC, con base a información suministrada por dos funcionarios estadounidenses que se mantienen en el anonimato, este sería uno de los gestos que el Kremlin estudia para ganarse la confianza de Trump.

El diario recordó que en el 2013, Trump llamó a Snowden un "espía" y un "traidor" que en su opinión del nuevo presidente de Estados Unidos, “debería ser ejecutado", posición en la que coincide con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

En ese entonces, Trump habría asegurado que si él fuera el presidente en lugar de Barack Obama, “Putin lo devolvería”.

Sobre el tema, Ben Wizne, abogado de Snowden, expuso que desconocen la información que ha circulado en las últimas 24 horas sobre la posible extradición de su cliente, posición que coincide con la de Anatoli Kucherena, el abogado que defiende en Rusia a Snowden, al tiempo que negó que Moscú esté estudiando extraditarlo a Estados Unidos.

En 2013, Snowden filtró detalles de programas de espionaje secretos que permitían interceptar comunicaciones sin permiso judicial y con el que Estados Unidos también espió a aliados extranjeros.

Snowden se refugió entonces en Rusia para evitar ser procesado en Estados Unidos, aunque su paradero concreto se mantiene en secreto.

Vale recordar que en enero pasado, Rusia prorrogó el permiso de residencia a Snowden por tres años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.