El Heraldo
Mundo

Víctima de su propio invento: ‘Estafador de Tinder’ cayó en millonario engaño

A Shimon Hayut le dieron de su propia medicina cuando intentaba certificar su cuenta de Instagram.

Shimon Hayut, también conocido como Simon Leviev o el ‘estafador de Tinder’, por la serie de Netflix, cayó en su propia trampa recientemente.

El hombre accedió a pagar de 6 mil euros (casi 25 millones de pesos colombianos) para que una mujer que supuestamente trabajaba para la empresa Meta, certificara su presencia digital en redes sociales como Facebook e Instagram.

La mujer estableció contacto con Leviev a través de Instagram, red social en la que ella tenía cuenta verificada, de acuerdo con lo revelado por TMZ. Ese factor habría despertado la confianza de Hayut, quien fue persuadido por ella, que también aseguró que estaba en capacidad de eliminar cada uno de los perfiles que se hacían pasar por él.

Para lograr obtener la confianza completa del estafador, la mujer también habría sostenido una serie de videollamadas con Leviev. Esos contactos se daban desde lo que, en apariencia, parecían ser oficinas de Meta.

Tras las reuniones telemáticas, Hayut procedió a hacer dos pagos por un total de  6.000 euros en dos tandas, debido a que la mitad del dinero era para certificar su cuenta y la otra mitad para la de su actual pareja. Ambos movimientos, según revela TMZ, fueron realizados a través de PayPal.

Todo iba bien hasta que uno de los colaboradores del ‘estafador de Tinder’ fue puesto al tanto del asunto, lo cual le despertó sospechas. El escepticismo se hizo mayor cuando las horas pasaron y ninguna de las cuentas presentaba cambios significativos.

Ante esto, decidieron ponerse en contacto con un miembro real de Meta, quien explicó que las verificaciones de cuenta no tienen precio alguno.

Como si fuera poco, la cuenta certificada que brindó el asesoramiento a Leviev, había sido eliminada de Instagram posterior al depósito de los pagos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.