El Heraldo
Mundo

Estados Unidos decomisa avión de 20 millones de dólares de Diosdado Cabello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este hecho como “cobarde”. También se impusieron sanciones a la primera dama, Cilia Flores y a tres ministros del gobierno venezolano.

Estados Unidos impuso este martes sanciones contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, a tres ministros y también cercando al poderoso líder chavista Diosdado Cabello.

Entre los bienes decomisados por el gobierno norteamericano se destaca un avión privado por valor de 20 millones de dólares que sería propiedad de Cabello.

Según anunciaron las autoridades estadounidenses, estas acciones se realizaron en contra de una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en ese país.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó además que se impusieron sanciones contra cuatro personas, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

Anteriormente Washington ya había emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.