El Heraldo
General Sheikh Saud al-Mojeb AFP
Mundo

Erdogan exige al fiscal saudita investigar quién ordenó el asesinato de Khashoggi

“¿Quién envió a estas 15 personas (sospechosos de haber matado a Khashoggi)? Como fiscal general saudita, usted tiene que hacer esta pregunta, revelarlo”, dijo Erdogan a la prensa en Ankara.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó este martes al fiscal general de Arabia Saudita, de visita en Estambul, a determinar "quién dio la orden" a los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, y añadió que nadie debe librarse de ser investigado.

"¿Quién envió a estas 15 personas (sospechosos de haber matado a Khashoggi)? Como fiscal general saudita, usted tiene que hacer esta pregunta, revelarlo", dijo Erdogan a la prensa en Ankara.

"Ahora hay que resolver este caso. Es inútil tergiversar, no tiene sentido alguno salvar a algunas personas", añadió.

El fiscal general saudita Saud bin Abdalá Al Muajab acudió este martes al consulado de su país en Estambul en el marco de la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en esta legación diplomática, constató la AFP.

Fue tras reunirse con el fiscal general de la República en Estambul Irfan Fidan por segunda vez en dos días. Llegó escoltado y entró sin hacer declaraciones.

Según la cadena de televisión pública TRT Haber, el fiscal saudita pidió el lunes a su homólogo tener acceso a todos los elementos que figuran en el dosier de investigación turco pero su solicitud fue denegada.

La misma fuente afirma que el fiscal turco preguntó a las autoridades sauditas dónde está el cuerpo de Khashoggi que sigue sin aparecer cuando ha transcurrido casi un mes desde el asesinato. Según la prensa turca el cuerpo fue desmembrado por los agentes sauditas.

El asesinato de Khashoggi, un periodista saudita de 59 años que colaboraba con el Washington Post, suscitó una oleada de críticas internacionales contra la monarquía petrolera y dejó malparada la imagen de su príncipe heredero Mohamed bin Salmán, conocido como "MBS", a quien la prensa y altos funcionarios turcos bajo anonimato implican en el crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.