En video | Mujer viaja con su caballo en la cabina de un avión por ataques de ansiedad

El animal, del tamaño de un perro grande, logró viajar gracias a que el Departamento de Transporte de EEUU autoriza el viaje en cabina de animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.

Mundo

El animal, del tamaño de un perro grande, logró viajar gracias a que el Departamento de Transporte de EEUU autoriza el viaje en cabina de animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.

Una mujer estadounidense logró viajar en la cabina con su caballo miniatura en un vuelo de American Airlines de Chicago a Omaha (Nebraska, centro) que duró una hora y media a fines de agosto.

El caballo Flirty, de 7 años y del tamaño de un perro grande, viajó con su dueña, que necesita la presencia de este animal de apoyo emocional a diario para ayudar a controlar sus ataques de ansiedad, explicó la pasajera el lunes en un e-mail a AFP. Por ejemplo, le recuerda que tome sus medicamentos.

"Flirty es mi animal de apoyo. Yo necesito tenerlo a mi lado en todo momento para recibir alertas médicas y ayudarme con mis viajes", escribió Abrea Hensley.

El caballo no tenía un asiento asignado: "Yo viajaba con un periodista, quien amablemente aceptó compartir su espacio. Estábamos sentados en una fila justo después de una división (sin asiento en el frente) y Flirty estaba sentado en el espacio delante de nuestras piernas", señaló Hensley.

"Si tuviera que viajar sola, tendría que comprar un boleto para un asiento adicional para asegurarme de que hay suficiente espacio para eso", dijo. Hensley dice que fue la primera vez que voló con Flirty y que no planea repetir la experiencia.

"Prefiero moverme en coche con ella", dijo.

Desde principios de agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autoriza el viaje en cabina de animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.

Flirty "era un caballo en miniatura de apoyo emocional entrenado", dijo un portavoz de American Airlines a AFP, insistiendo en que la compañía estudia caso por caso para aceptar animales en la cabina.

"Reconocemos el importante papel que pueden tener los perros, los gatos y los caballos en miniatura de apoyo emocional en la vida de personas con discapacidad, pero no solo los ciegos, sordos o con movilidad reducida. Ellos son bienvenidos en cabina, de forma gratuita, si cumplen los criterios", dijo el portavoz.

Según Hensley, los animales de apoyo emocional viajan en la cabina de forma gratuita porque son considerados como "equipos médicos".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web