En video | Fuertes vientos avivan las llamas en California

Todo California fue puesto el domingo en estado de emergencia por su gobernador Gavin Newsom. Decenas de miles de personas ya se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y se registraron grandes cortes de energía.

Mundo

Todo California fue puesto el domingo en estado de emergencia por su gobernador Gavin Newsom. Decenas de miles de personas ya se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y se registraron grandes cortes de energía.

Los fuertes vientos durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en California avivaron los dos grandes incendios que se han prolongado por casi una semana en este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

La intensidad de los vientos, que alcanzaron su punto máximo a casi 100 km/h, disminuyeron al despuntar la mañana, pero el servicio meteorológico estadounidense (NWS) extendió el alerta roja hasta el miércoles a las 16H00 locales a la región del norte de San Francisco.

En esa zona, el incendio llamado "Kincade" ya ha devorado más de 30.000 hectáreas de la región vinícola del condado de Sonoma.

"Los vientos pueden haber disminuido en intensidad, pero no se dejen engañar, todavía son bastante fuertes combinados con una humedad muy baja" de solo el 9% en la costa, advirtió el NWS.

Más de 4.500 bomberos seguían luchando el miércoles contra el "Kincade", mientras que muchas escuelas en el condado de Sonoma cerraron hasta el viernes.

AFP

Los equipos de rescate estiman que no podrán detener la progresión de las llamas antes del 7 de noviembre, y que el incendio tardará semanas en extinguirse por completo.

Más al sur, en Los Ángeles, un gran incendio forestal ha forzado desde el lunes la evacuación preventiva de los barrios elegantes cerca del famoso Museo Getty en las colinas que dominan la metrópoli.

Los riesgos de incendio eran "extremadamente críticos" debido al aumento de los vientos durante el día, la muy baja humedad y la sequedad de la vegetación.

A las 06H00 hora local, las ráfagas más fuertes se calcularon a más de 100 km/h en las colinas de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles.

El incendio quemó casi 1.900 hectáreas, pero estaba contenido en un 94% el miércoles por la mañana, según los bomberos.

Todo California fue puesto el domingo en estado de emergencia por su gobernador Gavin Newsom. Decenas de miles de personas ya se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y se registraron grandes cortes de energía.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web