Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

El Papa, muy cerca de un caso positivo de COVID-19

El Vaticano confirmó que hay seis enfermos, entre ellos un funcionario de la Secretaría de Estado que vive muy cerca de los aposentos de Francisco.

El Vaticano confirmó este sábado la noticia de que un funcionario de la secretaria de Estado que reside en la casa Santa Marta, donde vive el papa Francisco, dio positivo y son así seis los casos registrados y que hasta ahora se han realizado otras 170 pruebas que han dado negativo.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, agregó en un comunicado que "el papa y sus colaboradores más cercanos no están involucrados".

Bruni explicó que "el funcionario de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta presentaba algunos síntomas y fue puesto en aislamiento y aunque sus condiciones de salud no son particularmente críticas, como precaución, la persona ha sido ingresada en un hospital romano bajo observación".

De acuerdo con los protocolos de salud previstos, agregó el portavoz, se realizó tanto la desinfección de los ambientes, el lugar de trabajo y la parte interesada de la residencia y se establecieron los contactos realizados por esta persona en los días anteriores.

"Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta", añadió.

Además como precaución se han realizado 170 pruebas entre los empleados de la Santa Sede y los residentes de la residencia del papa y que han dado negativas, informó Bruni.

Por tanto, las personas afectadas por Covid-19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano son actualmente seis.

El diario "Il Messaggero" había adelantado hace alguno días la noticia de las pruebas masivas y del funcionario residente en Santa Marta que había dado positivo.

El Vaticano, que espero hasta hoy para confirmar la noticia, no precisó que el papa Francisco haya sido sometido a una segunda prueba que también habría dado negativa por coronavirus, después de la que ya se le realizó cuando estuvo fuertemente resfriado.

"Il Messaggero" informó de que el segundo nuevo caso es el de otro funcionario de la Secretaría de Estado, aunque este vive en una residencia fuera de los muros vaticanos.

Tampoco ha informado de las medidas que se han tomado para proteger al papa Francisco de un posible contagio.

Según el diario romano, Francisco ha dejado de almorzar en el comedor común y come solo en su habitación, y ha limitado las visitas, aunque sigue recibiendo a personas en audiencias privadas.

Además, según el diario, Francisco no ha querido trasladarse a las habitaciones del palacio pontificio, donde antes vivían los papas, y que él rechazó al sentirse demasiado aislado, pero que habrían sido una alternativa a la actual residencia donde viven decenas de sacerdotes.              

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • El Vaticano
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web