El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Mundo

Detienen a 70 personas en operación contra el tráfico de menores

Durante las investigaciones realizadas en junio en 18 países europeos, se identificó a 206 víctimas potenciales, entre las que había 53 menores, precisó la agencia.

Cuerpos de policía europeos detuvieron a 70 personas en una gran operación internacional contra el tráfico de niños, que permitió identificar a 53 menores como posibles víctimas, anunció este viernes Europol.

La agencia europea de cooperación entre policías criminales "ha apoyado una operación paneuropea contra el tráfico de menores para explotarlos sexualmente y obligarlos a trabajar y mendigar", indicó Europol, en un comunicado.

La operación implicó la detención de 34 personas por "tráfico de seres humanos" y 36 por otros delitos como "robos, difusión de imágenes de abusos sexuales de menores, mendicidad forzada y explotación laboral", según Europol.

Durante las investigaciones realizadas en junio en 18 países europeos, se identificó a 206 víctimas potenciales, entre las que había 53 menores, precisó la agencia.

En el marco de esta operación, hicieron controles en 127.000 individuos, 63.800 vehículos y 1.100 desplazamientos, según Europol. Los cuerpos de seguridad también registraron propiedades privadas, comercios, hoteles, estaciones, aeropuertos y puestos fronterizos.

En la gigantesca operación, dirigida por Reino Unido, participaron autoridades policiales de países como Alemania, Bélgica y España, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • delitos contra menores
  • Delitos menores
  • Delitos sexuales contra menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.