El Heraldo
EFE
Mundo

Decomisan más de 2,4 toneladas de droga y detienen a 3 colombianos en Panamá

Así lo informó este martes Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautaron 2.468 paquetes de droga y detuvieron a tres ciudadanos colombianos en dos operaciones distintas realizadas en las últimas horas en el litoral Pacífico panameño, informó este martes la fuerza policial.

En una de estas operaciones, los agentes del Senan decomisaron anoche 64 bultos con 1.675 paquetes de sustancia ilícita, no identificada, abordo de una lancha al sur de Punta Mala en la provincia de Los Santos, y detuvieron a los tres ocupantes de la embarcación.

Los detenidos, no identificados, son de nacionalidad colombiana, dijo a Efe una fuente oficial.

En otra acción ejecutada esta madrugada, las unidades del Senan incautaron 23 bultos con 793 paquetes de una droga no determinada en su peso ni tipo, que estaban ocultos en dos contenedores a bordo de un buque mercante en la Bahía de Panamá.

El primero de los contenedores, ambos en tránsito por Panamá, procedía de San Antonio, Chile y destino final Rotterdam, Holanda, mientras que el segundo provenía del Callao, Perú y destino final Antwerp, Bélgica, señaló la información oficial.

Panamá ha incautado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado viernes el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

La mayoría de la droga incautada, más de 80 toneladas, era traficada por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Pino resaltó que Panamá es un país de paso de la droga, y que por su posición geográfica y puertos atrae a los traficantes "para llevar la droga a los mercados europeos" donde "cuesta cuatro veces más que en Estados Unidos".

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.