El Heraldo
AFP
Mundo

Cuarto detenido de la célula yihadista en España queda en libertad provisional

Mohammed Aalla, quedó  en "libertad provisional con medidas cautelares", al pesar sobre él cargos menos graves.

El cuarto sospechoso detenido como sospechoso de integrar la célula yihadista que atentó en Cataluña la semana pasada fue dejado este jueves en "libertad provisional con medidas cautelares", indicó un portavoz de la Audiencia Nacional, un alto tribunal español.

Salh El Karib, que tenía un locutorio telefónico en Ripoll, un pueblo catalán donde vivieron la mayoría de sospechosos, estuvo detenido cuatro días.

Otros dos miembros de la célula fueron imputados el martes, y un tercer sospechoso, Mohammed Aalla, quedó en libertad bajo control judicial, al pesar sobre él cargos menos graves.

En el auto del juez Fernando Andreu, se estima que no hay "elementos indiciarios lo suficientemente sólidos" como para dictar prisión preventiva contra el sospechoso, de nacionalidad marroquí.

No obstante, queda obligado a comparecer todos los lunes ante el juzgado, se le prohíbe cambiar de domicilio, y también salir de España, por lo que deberá entregar su pasaporte.

La investigación deberá ahora determinar la eventual "colaboración" de Salh El Karib en la organización de los ataques en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos.

Según sus declaraciones ante la justicia, Salh El Karib compró para Driss Oukabir, otro miembro de la célula detenido, un billete de avión para Marruecos con su tarjeta de crédito.

El Karib aseguró que era para ayudarlo, y que la cantidad pagada le fue reembolsada en líquido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.