El Heraldo
Archivo
Mundo

Expertos recomiendan la vacuna Pfizer para niños de 6 meses a 4 años

Dicha medida sería para el último grupo etario sin acceso a esta inmunización contra el coronavirus.

Este miércoles un comité de expertos de Estados Unidos se pronunció a favor de autorizar la vacuna del laboratorio Pfizer contra la covid-19 para niños entre 6 meses y 4 años, el último grupo etario sin acceso a esta inmunización.

Se conoció que 21 expertos habían anunciado una recomendación similar para la vacuna de Moderna, destinada también a bebés y a niños de entre seis meses y cinco años.

Tras lo sucedido, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) deberá tomar próximamente el accionar para ponerla en práctica, pero es improbable que difiera de la decisión del comité.

EE. UU. elimina obligatoriedad de prueba de covid-19

Estados Unidos elimina la obligatoriedad de presentar una prueba con resultado negativo de covid-19 para entrar al país. La medida se llevó a cabo desde el domingo 12 de junio.

La solicitud del resultado de un test venía siendo cuestionado por las aerolíneas, que alegaban que el panorama actual relacionado a la pandemia permitía una mayor flexibilidad al respecto.

De esta manera,  en medio de la lucha contra la propagación del virus, el gobierno de la nación norteamericana busca seguir reforzando los esquemas de vacunación, por lo que preparan 10 millones de dosis que serán suministradas a niños pequeños hacia el 20 de junio, de recibirse aprobación de las autoridades sanitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.