El Heraldo
Las personas que usan trajes protectores caminan desde el crucero Diamond Princess, con alrededor de 3.600 personas en cuarentena a bordo debido al temor al nuevo coronavirus, en la Terminal de Cruceros Daikoku Pier en el puerto de Yokohama. AFP
Mundo

Coronavirus causa la primera muerte en Japón

El crucero ‘Diamond Princess’ está inmovilizado en el puerto japonés de Yokohama y sometido a una cuarentena. De las 3.711 personas a bordo, 218 han dado positivo al nuevo coronavirus.

Una mujer de 80 años infectada con el nuevo coronavirus falleció este jueves en Japón, dijo el ministro japonés de Salud, que especificó que no está claro si el virus era la causa directa de su muerte.

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara", dijo Katsunobu Kato.

Pero "esta es la primera muerte de una persona que dio positivo" al COVID-19, agregó.

El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem", precisó el ministro, que agregó que la persona fallecida vivía en la región de Kanagawa (al sur de Tokio), había desarrollado los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Paralelamente, el crucero "Diamond Princess" está inmovilizado en el puerto japonés de Yokohama y sometido a una cuarentena. De las 3.711 personas a bordo, 218 han dado positivo al nuevo coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.