Compartir:

El colombiano Miguel Caballero, reconocido por diseñar y confeccionar prendas de seguridad que incluso han vestido a 41 jefes de Estado, ahora centra sus esfuerzos en atender a Ucrania, nación sobre la que el mundo ha volcado su mirada por la invasión de Rusia.

Desde su fábrica, ubicada a las afueras de Bogotá, Caballero está al frente a MC Armor, a la que le dio vida hace 30 años con 10 dólares y que ahora tiene casi 700 empleados que cosen, pegan, pintan, arman y entregan productos que 'protegen la vida de las personas'.

Enfundado en una bata blanca, el empresario dice a Efe que lo suyo en este momento con Ucrania no es lucrarse de la guerra, sino salvar vidas, porque allá está exportando principalmente chalecos y cascos que protegen la vida de médicos, enfermeras, periodistas y otros civiles que viven en los horrores de la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero.

'Desde que la guerra inició, nos han solicitado productos. Ha sido una demanda muy alta y la hemos venido atendiendo para personal civil, especialmente médicos, enfermeras y otros de organismos humanitarios que están allá atendiendo a la gente y que, por tanto, necesitan protección para desarrollar sus actividades', remarca el empresario, que se declara en contra del belicismo.