El Heraldo
Captura de pantalla
Mundo

Gastan fondos de ayuda contra la covid para construir una estatua

Las autoridades de la ciudad indicaron que el monumento hace parte de una “estrategia a largo plazo” para aumentar el turismo.

Indignados se encuentran los usuarios en las redes sociales, luego que se diera a conocer que supuestamente las autoridades de una ciudad costera en Japón utilizaron los fondos que el gobierno les otorgó para solventar la crisis por el coronavirus, para construir una estatua de un calamar gigante.

Según aseguran medios japoneses, 7.3 millones de dólares fueron suministrados a la ciudad de Noto por el gobierno, como parte de un programa de ayudas para impulsar las economías locales en medio de la pandemia.

Sin embargo, las autoridades de Noto usaron alrededor de 274.000 dólares del recurso en la construcción de la escultura de 3 metros de alto y 8 metros de largo.

Lea también: El río de lava del Volcán Pacaya que tiene en alerta a Guatemala

Un funcionario de la ciudad indicó que el calamar es un manjar local y el monumento fue construido como parte de una “estrategia a largo plazo” que busca aumentar el turismo y concientizar a la industria pesquera.

Al parecer, las subvenciones que dio el gobierno no se destinaron por completo a solventar los gastos relacionados con el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Varias personas notaron que los destinos del dinero habían sido otros y reclamaron en Twitter por la mala administración de un vital recurso en tiempos de pandemia.  

Recientemente, Japón se encuentra luchando con un cuarto pico de infecciones por la covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.