El Heraldo
AFP
Mundo

China saluda el “gran alcance” de la cumbre Trump-Kim

Un portavoz del ministerio chino de Exteriores instó a “aprovechar las circunstancias favorables” para avanzar hacia la desnuclearización.

China se congratuló el lunes por el "gran alcance" de la reunión la víspera entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, e instó a "aprovechar las circunstancias favorables" para avanzar hacia la desnuclearización.

Tras haberse reunido con Kim en la Zona desmilitarizada (DMZ) que separa a ambos Coreas, Trump dio algunos pasos el domingo en territorio norcoreano, hecho inédito para un presidente de Estados Unidos en ejercicio.

"Ello merece ser saludado" declaró en rueda de prensa Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Exteriores.

"Corea del Norte Estados Unidos acordaron reanudar en un futuro próximo sus consultas a nivel de grupo de trabajo. Esto es de una gran alcance" subrayó Geng.

El portavoz instó a ambas partes "a aprovechar las circunstancias favorables para hacer un paso de acercamiento, y a buscar soluciones eficaces a las preocupaciones de cada cual", y avanzar hacia la desnucleariczación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.