Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen para ilustrar la nota
Mundo

Capturan en Brasil a narcotraficante colombiano que era buscado por Interpol

Las autoridades desconocen si ejercía actividades delictivas en ese país, sin embargo, investigan si existe algún nexo entre él y las redes de colombianos que prestan dinero ilegal con intereses abusivos y extorsión en la región.

Agentes de la Policía Federal (PF) de Brasil capturaron en la ciudad de Fortaleza al narcotraficante colombiano Guillermo Amaya Ñungo, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Policía Federal informó en un comunicado que “el detenido fue condenado por liderar una gran red de tráfico de drogas en Colombia y, además de ser buscado en su país de origen, era prófugo de la Justicia estadounidense y también fue procesado por narcotráfico en Nicaragua”.

Las autoridades de Brasil desconocen si el capturado ejercía actividades delictivas en ese país, sin embargo, investigan si existe algún nexo entre Amaya Ñungo y las redes de colombianos que prestan dinero ilegal con intereses abusivos y extorsión en la región.

En el estado de Ceará, donde fue detenido el colombiano, tuvo un aumento del 288,7 % de la cantidad de cocaína aprehendida durante los ocho primeros meses del año, en comparación con el período enero-agosto de 2018, según un balance de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Brasil
  • capturados por narcotráfico
  • Capturas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web