La India superó este jueves el umbral de los 18 millones de casos de coronavirus tras batir un nuevo récord de infecciones en un solo día, con casi 380.000 positivos, y más de 3.600 muertes, mientras la ayuda internacional trata de aliviarla en medio del colapso sanitario.
India notificó la cifra de contagios más alta registrada hasta el momento en el mundo: 379.257 en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 18,3 millones de casos, según el parte diario que emite el Ministerio de Sanidad indio.
El número diario de fallecidos creció hasta los 3.645, un nuevo máximo en esta segunda ola de la pandemia en el país. La India ha registrado un total de 204.832 muertes, lo que la sitúa como la cuarta nación con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
{"titulo":"La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/variante-india-de-covid-podria-ser-mas-contagiosa-y-resistente-vacunas-812849"}
A día de hoy, la India se sitúa en el epicentro global de la pandemia y concentra casi el 40 % de los diagnósticos positivos que se reportan en el mundo a diario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La rápida transmisión del virus en la India se ha producido en cuestión de semanas: el pasado mes de febrero, el país registraba menos de 10.000 casos diarios, un mínimo histórico que hacía pensar que lo peor de la pandemia ya había pasado.
La situación actual se achaca, en gran parte, a una relajación general de la población en las medidas de higiene y seguridad, además de las nuevas variantes del coronavirus que se han encontrado en el país.
{"titulo":"Las muertes sin contar en la tragedia de la India por el coronavirus","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/las-muertes-sin-contar-en-la-tragedia-de-la-india-por-el-coronavirus-813276"}
El pasado mes de marzo y en pleno auge de casos, la India informó de la existencia de una 'variante doble mutante' del SARS-CoV-2, además de otras cepas importadas, como la británica o la sudafricana, tras unos estudios realizados en varios estados del país.
La India vive sus semanas más negras después de que el feroz avance del virus provocase un colapso sanitario en varios hospitales de las regiones más afectadas, como Nueva Delhi o la occidental Maharastra, cuya capital es Bombay.
Maharastra informó por primera vez más de 1.000 fallecidos un solo día.
El Gobierno indio informó que en los próximos días recibirá equipos de oxígeno y medicamentos de más de 40 países como parte del compromiso internacional para ayudar a hacer frente a la segunda ola de coronavirus.




















