El Heraldo
AFP
Mundo

Autoridades confirman que “no hubo fallecidos” en accidente aéreo en México

Así lo aseguró por medio de su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Durango, José Aispuro, sobre el vuelo 2431 que cayó, con más de 100 personas a bordo, luego de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, donde se registró el accidente aéreo de un avión comercial con más de cien personas a bordo, confirmó que el siniestro no dejó fallecidos.

Así lo aseguró por medio de sus redes sociales en las que escribió, además, que en el lugar se encuentra parte de su gabinete a la cabeza de la atención de lesionados.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM 2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, publicó en su Twitter Aispuro.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparta informó que dentro de la aeronave, que se desplomó luego de despegar del aeropuerto,  se encontraban 101 personas a bordo, divididas en 97 pasajeros y 4 tripulantes.

En el accidente, que se produjo durante la tarde de este marte, se vio involucrado un avión comercial con capacidad para cien pasajeros.

Se trata de una aeronave Embraer 190, que cubría el vuelo 2431, en la ruta Durango - Ciudad de México.

Mensaje del presidente

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también se refirió al accidente aéreo, del que dijo se encuentra haciendo votos “para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”.

Así mismo aseguró que dio instrucciones a organismos de socorro para la atención de heridos en el siniestro.

 “He instruido a la Secretaria de Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, escribió el  mandatario en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.