El Heraldo
Instagram @m.andrejczyk
Mundo

Atleta subastó su medalla de Tokio 2020 para salvar a un bebé

La presea fue subastada por 44.000 euros, dinero que recibió el menor para su operación.

En el momento en que la jabalina de María Andrejczyk alcanzó los 64,61 metros en un estadio de Tokio, donde se celebraban los Juegos Olímpicos, ella supo que ya tenía el podio asegurado.

A sus 25 años la deportista polaca ganó su primera medalla, una de plata pero para ella significaba una de oro.

Luego de finalizar las justas olímpicas, Andrejczyk decidió poner su medalla al servicio de Milos, un niño polaco con problemas en el corazón que necesitaba ser operado con urgencia en Estados Unidos.

La atleta se puso en contacto con los padres del menor y con una compañía encargada de realizar subastas. Al final, gracias a la intervención de muchas personas que brindaron su colaboración con la causa, el metal alcanzó un valor de 44.000 euros.

Le puede interesar: Mujeres afganas bajo el yugo de los talibanes: estas son las 29 prohibiciones

Para sorpresa de todos, la empresa que ganó la subasta fue Zabka Polska (una cadena de tiendas de alimentación), quienes decidieron devolverle su medalla a la atleta.

“Nos conmovió mucho el gesto  de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con María”, publicó la cadena de supermercados en Twitter.

Finalmente todos tendrán un final feliz, pues Milos podrá ser operado para solucionar sus problemas cardiacos y María lucirá su medalla que ganó con tanto esfuerzo en Tokio 2020.

“El valor real de la medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario”, expresó la deportista en una entrevista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.