El Heraldo
Mundo

Antonio Intriago, nueva pieza clave en el caso del magnicidio de Haití

El empresario es acusado de haber costeado los viajes de militares colombianos que habrían asesinado al presidente Jovenel Moise.

Antonio Intrago, empresario venezolano, se convirtió recientemente en una de las piezas claves en el caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Intrago dirige la empresa CUT Security, la cual es señalada como sospechosa de haber reclutado a los colombianos acusados como presuntos responsable del magnicidio.

En su página web, CUT Security afirma ser una organización que se encarga de vender equipos de seguridad, la cual también ofrece servicios de protección para personas y organizaciones desde empresas, instituciones estudiantiles, investigación privada y de entrenamiento de perros.

Según dicen los vecinos de la empresa, eran pocas las veces que el empresario llegaba a la sede empresarial. De dos a tres ocasiones por semanas para recoger correspondencia y, de vez en cuando, celebrar reuniones.

¿Por qué relacionan a Antonio Intrago con el presidente Iván Duque?

Este lunes, un portal de noticias, aseguró que la Casa de Nariño reconoció que el presidente “Iván Duque estuvo reunido en Miami” con Antonio Intrago, señalado de reclutar militares retirados colombianos.

Antes esto, la Presidencia emitió un comunicado de prensa en el cual aseguró que Duque “no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”. El Gobierno colombiano manifestó que el 10 de febrero de 2018 el mandatario presidencial era candidato y que se encontraba “en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas”.

También, agregaron que “en el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”.

Su estadia en Florida

Intriago llegó a la Florida en 2008, en donde al pasar el tiempo hizo contactos con la comunidad venezolana. Fuentes indicaron que el empresario ofreció sus servicios al conformarse la Mesa de Unidad Democrática que buscó aglutinar a la oposición a Maduro.

Según el registro de licencia del país norteamericano, señala que el venezolano tenía autorización para portar armas de fuego y brindar servicios de seguridad. Contra él, existe un registro de orden de detención del año 2011 pero no se especifican las razones. Además, tenía órdenes de desalojo de su empresa.

Por otro lado, José Antonio Colina, exmilitar retirado de la Florida y presidente de la Asociación de Venezolanos Perseguidos en el Exterior, manifestó que Antonio pretendió participar en la organización política.

“Siempre se le vio dispuesto a querer colaborar. Siempre intentó colaborar en la comisión de seguridad o de comunicaciones, donde según él tenía cierta experticia, pero desde hace cinco años para acá, por lo menos en lo personal, no se supo más nada de él”, declaró Colina.

Actualmente, no se sabe el paradero de Antonio Intriago tras el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.