El Heraldo
Mundo

Amplían cargos contra exagente implicado en la muerte de George Floyd

Elevan cargos a homicidio en segundo grado y acusan a otros tres policías de ser cómplices e instigadores.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer que el fiscal general de Minessota, Keith Ellison, aumentó los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía implicado en la muerte de George Floyd y quien además fue el encargado de presionar su rodilla sobre el cuello de la víctima, provocándole muerte por asfixia.

Según un tuit publicado por la senadora Amy Klobuchar, los otros policías que acompañaban a Chauvin en la grabación también enfrentarán cargos luego de no haber sido acusados inicialmente.

El abogado de la familia de Floyd, Benjamin Crump, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que las personas están de acuerdo con los nuevos cargos imputados a los agentes.

Aunque ningún funcionario ha hecho una declaración oficial y pública se espera que suceda en el trascurso de la tarde de este miércoles.

Cabe destacar que luego de que se diera su arresto y según algunos medios norteamericanos, Derek fue sido trasladado a una prisión de máxima seguridad, acusando de asesinato y homicidio involuntario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.