El Heraldo
El Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago de Chile sin gente . EFE
Mundo

América comienza con cierres en Semana Santa

Varios países extreman medidas ante el repunte de la covid. El continente suma 55,4 millones de casos.

El continente americano afronta el comienzo de la Semana Santa con estrictas cuarentenas al presentarse repuntes pronunciados tanto en casos como en muertes por la covid-19.

Los aumentos en ambos datos se reflejan en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran que hasta la fecha se han presentado 55,4 millones de infecciones y 1,33 millones de fallecimientos por la acción del coronavirus en América. La segunda Semana Mayor en medio de la pandemia toma, especialmente a los países suramericanos, en una preocupante curva ascendente.

En Chile

Uno de los países que ha optado por nuevamente por restringir actividades en ciertos sectores geográficos y laborales es Chile, donde a pesar de llevarse a cabo un ejemplar plan de vacunación anticovid, se está evidenciando una grave nueva ola de casos.

Más de 16 millones de personas se encuentran en cuarentena y el Gobierno resolvió cancelar la entrega de permisos individuales de circulación y decretar el cierre por dos días de mercadillos y supermercados, lo que redundó en una reducción de la movilidad en un 72%.

La gravedad del escenario llevó a que su presidente, Sebastián Piñera, anunciara la noche del domingo un proyecto para aplazar las elecciones de abril para los días 15 y 16 de mayo.

En Ecuador

 El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de Ecuador solicitó a los municipios costeros que cierren sus playas durante el puente de Semana Santa con el fin de evitar una mayor ola de contagios en el país.

Ecuador sumó este lunes 642 nuevos casos de coronavirus (para un total de 325.125 con 11.880 fallecimientos confirmados).

En Florida

El estado estadounidense de Florida comenzó en la fecha la vacunación contra la covid-19 a mayores de 40 años pero con un ojo alerta en el alarmante aumento de casos producidos por las variantes del SARS-CoV-2.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en este estado se han identificado 2.274 casos de la variante británica, 42 de la brasileña y 14 de la sudafricana.

El aumento de casos a pesar de la masiva campaña de vacunación es preocupante en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por el virus. Supera ya los 30,2 millones de casos y las 549.000 muertes por covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.