Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Alemania devuelve un cuadro de Signac robado por los nazis a un judío francés

Antes de morir, Gurlitt designó al Museo de Bellas Artes de Berna como heredero de su colección, pero 500 piezas en litigio se conservan en Alemania.

Alemania anunció el miércoles la entrega de una obra del pintor francés Paul Signac (1863-1935) a una descendiente de un agente inmobiliario judío francés, Gaston Prosper Lévy, a quien los nazis despojaron de la obra.

El lienzo, “Quai de Clichy. Temps Gris (opus 156)”, formaba parte de cientos de obras del coleccionista de arte alemán-austriaco Cornelius Gurlitt, fallecido en 2014. Su padre, Hildebrand, había sido encargado por los nazis de vender obras robadas a los judíos.

“Un número incalculable de comerciantes o coleccionistas de arte, judíos en su mayoría como Gaston Prosper Lévy, fueron perseguidos, robados o despojados por los nazis (...) este es el mal que se quiere reparar”, declaró la ministra alemana de Cultura, Monika Grütters, en un comunicado que anuncia la entrega del cuadro.

Las devoluciones son complicadas por la dificultad de seguirle el rastro a las piezas y la prescripción de 30 años más allá de la cual la propiedad de una obra de arte no puede ser impugnada en Alemania.

Sin embargo, caso por caso, se devuelven las obras saqueadas. Un cuadro del pintor francés Thomas Couture fue devuelto en enero a la familia del exministro francés de confesión judía Georges Mandel.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alemania
  • Judios
  • pintura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web